CULIACÁN,SINALOA 18NOVIEMBRE2013.- Trabajadores de la CFE realizan la reparación de semáforos ubicados en las principales avenidas de la capital; a pesar de ser un día festivo cientos de personas laboran. FOTO: RASHIDE FRIAS / CUARTOSCURO.COM

El superintendente de la General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar, informó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está garantizando que la población no salga afectada con servicios de energía eléctrica en la emergencia por coronavirus.

«Todas las empresas distribuidoras de energía trabajarán con normalidad, las sucursales estarán abiertas para hacer pagos al igual que los servicios de call center. Esperamos que los servicios se mantengan estables», detalló.

Aguilar confirmó que durante las nuevas medidas tomadas por el Ejecutivo para bajar el número de contagios por COVID-19, las empresas distribuidoras de energía están comprometidas con trasladar a sus empleados a su lugar de destino, con el fin que la población no salga afectada. 

Asimismo, el funcionario recalcó que se mantiene el descuento del 15% en la factura eléctrica, esto por el congelamiento de la tarifa por el periodo de tres meses en este rubro.