Una de las apuestas que tiene el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ante esta emergencia por la pandemia de COVID-19, es atender a las familias salvadoreñas que ha salido afectadas por este problema sanitario. El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín dijo que la seguridad alimentaria es una prioridad.

Afirmó que están realizando un censo a nivel nacional para incluir a las familias necesitadas que no han recibido el bono de $300 para alimentación que está entregando la gestión gubernamental dirigida por el mandatario Nayib Bukele. El censo se hace casa por casa, cumpliendo con las medidas y protocolos de prevención por el COVID-19, el objetivo es ayudar a la gente a enfrentar la crisis”, acotó.

Este censo es necesario dijo Carlos Marroquín, porque la base actual de El Salvador está desactualizada y no existe datos fidedignos sobre la población que vive en extrema pobreza o en situación vulnerable, señaló. “Nuestro país no tiene un censo con datos actualizados. Es necesario salir al territorio y conocer la condición de la gente; porque queremos darles el apoyo económico que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está otorgando debido a la pandemia”.

El director de Reconstrucción de Tejido Social hizo un nuevo llamado a la población a acatar las recomendaciones para evitar el contagio por coronavirus, el principal es que se queden en casa.