A escala nacional, el gobierno de la república ha habilitado 51 puntos para dar capacitación en el uso del Bitcóin.

Solo en dos días, más de 7 mil empresarios han sido capacitados en todo lo relacionado con la criptomoneda. A esto se añade que muchos grandes y pequeños negocios ya realizan transacciones con la moneda de curso legal que cobró vida el 7 de septiembre pasado.

Javier Argueta, asesor jurídico de la presidencia, manifestó esta mañana que el gobierno está cumpliendo con todos los estándares internacionales que se exigen. De igual forma, afirmó que el Estado está obligado a capacitar en el uso del Bitcóin, y que en un mes el país va a tener la criptomoneda.

“El Presidente instruyó que la billetera electrónica del Gobierno llevara todas las diligencias. Se ha cumplido toda la normativa del Banco Central de Reserva”, explicó en la entrevista de TVO.

El asesor jurídico afirma que hay “mucho entusiasmo en la gente y en emprendedores” con la criptomoneda. «En los 200 Puntos Chivo hay personas asesorando», manifestó.

«Será de ayuda para muchos emprendedores. Los negocios se están añadiendo. Los comercios se están encontrando con el tema bitcóin», expresó.