El Presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, explicó que las instituciones encargadas de velar por el comportamiento del mercado a nivel nacional, trabajan para que los salvadoreños no resientan los efectos de la crisis global de alimentos, que afecta varios países en el mundo.

Salazar señaló que para lograr esto, el gobierno trabaja de forma permanente a efecto de tener mercados suficientemente establecidos, y con precios estables.

“Las medidas que fueron anunciadas en su momento, que fueron adoptadas por el gobierno, como la eliminación de aranceles a los combustibles, llegaron en un momento adecuado”, señaló.

En cuanto a la problemática de alimentos a nivel global, el Presidente de la Defensoría mencionó un reciente estudio de la FAO, publicado en el mes de Julio, en donde destaca que el 30% del costo total de los alimentos se debe al incremento en el transporte, derivado de la crisis de los combustibles. En ese sentido, Salazar dijo que el gobierno desde un inicio se adelantó a la problemática.

«Actualmente se lleva más de 33 mil verificaciones a estaciones que venden combustible”, concluyó.