Mario Durán ministro de Gobernación anunció este día, la circulación vehicular en la carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico, que resultó dañada por las lluvias de la tormenta Amanda, será rehabilitada el próximo fin de semana.

Se habilitarán dos de los cuatro carriles de la vía, mientras se continúan los trabajos para cerrar la cárcava que se formó el pasado 1 de junio a raíz de las intensas lluvias y que cortó la carretera a la altura del kilómetro 26. Explicó el funcionario.

Se tiene proyectado que las obras de reconstrucción en ese lugar para habilitar los cuatro carriles, sean terminadas a finales de julio.

Actualmente los trabajos de reparación de la estructura dañada avanzan con la colocación de lodocreto en la cárcava, un método rápido y seguro de completar la obra, informó Durán.

En total, se han vertido 6,800 metros cúbicos de lodocreto en el tramo del área dañada, para evitar que se vuelva a repetir una situación similar en el lugar.

Hasta este domingo, los trabajos de reparación de la carretera ya registran un avance del 40%, de acuerdo con el funcionario.

Con la culminación de la obra de mitigación se estará beneficiando a más de 30,000 familias que utilizan dicha carretera para trasladarse. La vía conecta al occidente de El Salvador con el resto del territorio.

También recalcó que las diferentes instituciones del Gobierno están trabajando de forma articulada para llevar bienestar a los salvadoreños, tal como ha instruido a todos los funcionarios el Presidente Nayib Bukele.

Cumpliendo con ese lineamiento del mandatario, a la inspección de estos trabajos también acudieron los ministros de Obras Públicas, Romeo Rodríguez,  la ministra de Vivienda, Michelle Sol, entre otros funcionarios.

El ministro Mario Durán, afirmo que, otras obras ya se están ejecutando en puntos de la infraestructura vial que resultó dañada por las lluvias. Entre estos se encuentra el puente El Jute, en la carretera hacia el Puerto de La Libertad. En la zona se colocará un paso provisional mientras se construye uno nuevo.

En toda la zona del litoral salvadoreño también se están ejecutando diversas mejoras en las carreteras, las cuales son de suma importancia tanto para el turismo como para el comercio.