El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está implementando una estrategia para salvaguardar la vida de los salvadoreños ante la presencia en el país de la variante delta que facilita la transmisión del Covid-19, informó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

En entrevista de televisión, el ministro Alabi señaló este lunes que «la estrategia ante esta variante delta es incrementar las medidas y acudir a la aplicación de dosis de vacunas”, acciones que deben cumplirse en conjunto con la población.

«La circulación de la variante delta anda en todo el país. Por eso debemos mantener las medidas de bioseguridad», reiteró el funcionario.

De coincidir con estos síntomas, “se debe buscar atención médica» de inmediato, señaló el titular de Salud.

Alabi expresó su preocupación debido a que están “observando (en la población) disminución en los protocolos de bioseguridad… la variante delta tiene mayor facilidad de trasmisión y debemos cumplir los protocolos», el ministro de Salud.

Recordó que aunque esté una persona vacunada se deben de cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad como uso obligatorio de mascarillas, distanciamiento social, lavarse continuamente las vamos y usar alcohol gel.