El Ministro de Obras Publicas (MOP), Romeo Rodríguez, manifestó durante la entrevista de Grupo Megavisión, Pulso Ciudadano, que el gobierno está promoviendo la licitación del viaducto Francisco Morazán y ampliación de carretera Panamericana, que incluye el viaducto en el sector de Los Chorros.

Según Rodríguez, el gobierno busca solucionar la problemática del tráfico que históricamente ha colocado a este tramo de la carretera Panamericana como uno de los más peligrosos del país. La licitación ha sido respaldada por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La inversión, según el ministro Romeo Rodríguez, es la más grande en infraestructura vial en el país, y suma un aproximado de $245, 824,129. Explicó que en el monto se incluyen la construcción, supervisión, compra y adquisición de terrenos.

“El viaducto será construido a ocho carriles, es el más complejo y alto que se va a construir en el país”, detalló Rodríguez Herrera.

El ministro concluyó que la construcción de ese proyecto es uno de los pasos para solucionar de forma integral la problemática vial que afecta a miles de personas que viajan desde el Gran San Salvador hacia el occidente y viceversa.