El ministerio de Economía impulsa un programa para beneficiar económicamente, con asistencia técnica como en capacitaciones a pequeñas y medianas empresas de 52 municipios de la franja costera del país.

Esta iniciativa, denominada “Reconvirtiendo El Territorio”, cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), informó la directora de Innovación del ministerio de Economía, Andrea Pérez.

Detalló que este programa consiste en un cofinanciamiento de hasta $50,000 para que los beneficiados puedan adoptar tecnología, innovar productos e incorporar energía renovable, entre otros.

«Junto al BID buscamos apoyar proyectos enfocados en reconvertir sus negocios de forma innovadora con el fin de que puedan aprovechar las oportunidades de mercado, reactivar la economía de sus territorios y crear empleos», indicó Pérez.

Agregó que esta ayuda está destina para las pymes de 52 municipios de la franja costera que contarán con $2.2 millones para apoyar su reconversión, $1.8 millones en fondos no reembolsables y el resto en asistencia técnica y capacitaciones.

Pérez señaló que los representantes de las pymes interesados en aplicar en este nuevo beneficio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele deben cumplir los siguientes requisitos detallados en la siguiente página web: http://ventanilla.minec.gob.sv/concurso-reconvirtiendo-el-territorio-2021/.

Este nuevo programa gestionado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, tiene como objetivo redoblar el apoyo a los sectores vulnerables afectados por la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19.