“Es para garantizar un regreso a clases seguro para todos, tanto sector público y privado”, expresó la titular de Educación respecto a la inmunización al sector que alcanzará a los 50,000 vacunados, de acuerdo con lo anunciado por el Presidente de la República, Nayib Bukele.

El Gobierno inició, hoy, la distribución de las vacunas contra el COVID-19, para inmunizar al personal docente y administrativo.

Los ministros de Salud y Educación, Francisco Alabi y Carla Hananía de Varela, verificaron el proceso de distribución del fármaco desde el Centro Nacional de Biológicos, ubicado en el municipio de Soyapango, desde donde se hace la distribución del medicamento CoronaVac, de la empresa Sinovac Biotech, hacia los 162 puntos a escala nacional.

“Es para garantizar un regreso a clases seguro para todos, tanto sector público y privado”, expresó la titular de Educación respecto a la inmunización al sector que alcanzará a los 50,000 vacunados, de acuerdo con lo anunciado por el Presidente de la República, Nayib Bukele, el sábado anterior.

El ministro de Salud llamó a la tranquilidad a los docentes e invitó a aplicarse la vacuna: “yo no tuve ninguna reacción más que el dolor en el sitio de punción en el momento y luego una sensación de pesadez, pero prácticamente no tuve ninguna otra sintomatología”.

Alabi insistió en que la vacuna les generará protección, pero también el 100 % de reducción de mortalidad a causa de COVID-19 y reducción del contagio hasta del 83.7 %, según estudios recientemente publicados.

«Hoy, El Salvador inicia la vacunación al 100 % de sus maestras y maestros, tanto del sector público como privado. El Gobierno le está cumpliendo a sus docentes», apuntó la ministra de Educación.