Miles de padres de familias respondieron este miércoles al llamado del Presidente Nayib Bukele para unirse a una masiva vacunación de niños y niñas mayores de los seis años de edad contra la mortal pandemia del Covid-19.

Desde muy temprano, los 162 centros de vacunación en todo el país como el Megacentro de vacunación instalado en el Hospital El Salvador, han estado abarrotados sin dejar de lado los protocolos de bioseguridad.

Esta ha sido la respuesta de los padres de familias a la exhortación del Presidente Bukele para inmunizar lo más pronto posible a los menores contra la mortal enfermedad.

El mandatario informó recientemente que este miércoles iniciaba oficialmente la vacunación de niños y niñas entre los 6 y 11 años.

“Recuerde que la vacuna es voluntaria, universal y gratuita. Puede programar su cita, aquí: http://vacunacioncovid19.gob.sv. ¡De esta salimos todos juntos!”, señaló Bukele en su cuenta de Twitter.

El doctor José Manuel Vela, colaborador técnico del Megacentro de vacunación del Hospital El Salvador, explicó que tras agendar la cita “el segundo paso es asistir el día y a la hora que están citado para continuar siendo parte de este cambio que estamos haciendo”.

Recordó que los menores tienen que ser acompañados por un padre de familia para que firme el consentimiento y que el niño pueda ser vacunado.

El Salvador es uno de los primeros países del mundo que inicia una masiva vacunación a su población infantil que lo encamina a inmunizar por completo a la población a finales de este año.

A esta fecha, el Gobierno a través del ministerio de Salud, ha aplicado 7,184,406 dosis de las cuales 3,933,200 han sido por primera vez y 3,251,206 por segunda ocasión, que completa el proceso.