El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, anunció este lunes el inicio de una serie de megaproyectos para mejorar más de 200 kilómetros de carreteras que nunca tuvieron mantenimiento adecuado de parte de administraciones pasadas.

Durante el anuncio esta mañana junto al director del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL) Alex Beltrán, el ministro Rodríguez informó que el objetivo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele es mejorar la conectividad para generar turismo y agilizar el comercio. Las obras rondan los $50 millones.

Destacó que se intervendrán, entre otras rutas como la del kilómetro 18 hacia el municipio de Perquín, en el departamento de Morazán.

Otro de los proyectos en el oriente del país es del municipio de San Miguel hacia El Delirio; «es la carretera que lleva hacia La Unión. Se trata de 14.8 kilómetros, que también ya está el anuncio de licitación publicada».

El director de FOVIAL agregó que en la zona central del país se intervendrá “una parte de acceso a Chalatenango, apostándole al turismo y al bienestar de los habitantes de la zona”.

«Hay dos tramos en licitación de la ruta de Las Flores. De esa misma ruta se intervendrá el desvío de Juayúa, pasando por Apaneca, Ataco y finalmente a la ciudad de Ahuachapán», agregó Beltrán.

Explicó que “a través del Plan de Reactivación Económica postpandemia contemplamos un componente de infraestructura que facilite el turismo y el comercio dentro y fuera del país”.