La Defensoría del Consumidor junto a otras  instituciones del gobierno del presidente Nayib Bukele, inician un operativo a escala nacional para combatir la especulación de precios de productos de la canasta básica, dijo el titular de la institución, Ricardo Salazar.

«Todo el gobierno del presidente Nayib Bukele, está realizando esta actividad, de cara a salvaguardar los intereses de nuestra población», expresó Salazar, quien encabeza el dispositivo en San Salvador.

El operativo de verificación de precios para combatir la especulación en productos de alimentos, fue acompañado por la Dirección General de Impuesto del Ministerio de Hacienda, Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República, quienes estarán desplegados en el Área Metropolitana de San Salvador.

El presidente de la Defensoría del Consumidor, dijo que a tres meses de aplicadas las 11 medidas ante la inflación estas acciones han dado buenos resultados para proteger el bolsillo de la población.

Entre las medidas anticrisis está la suspensión de aranceles a más de 20 productos de la canasta básica, esto con el fin de proteger la economía familiar.