Para continuar apoyando a los salvadoreños, la administración del Presidente Nayib Bukele inició con el segunda fase del programa de Emergencia Sanitaria (PES), informó la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos. Destacó la primera fase empezó el domingo pasado, beneficiando a familias de 50 municipios, considerados por las autoridades gubernamentales de extrema pobreza.

“El 50% de nuestro país prácticamente estaría cubierto con los paquetes casa por casa, esta mecánica de entrega se mantiene, por lo que pedimos a la población que no se exponga, que no haga aglomeraciones”, indicó la comisionada Recinos.

Por su parte, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, expresó que en la primera fase los paquetes de alimentos llegaron hasta la puerta de las casas de las familias de escasos recursos y afectadas por la pandemia. Dentro los beneficiados están adultos mayores de comunidades y hogares de resguardo de la zona de San Salvador, Santa Ana y Sonsonate. A esta entrega se sumaron los titulares de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Injuve, de Gobernación, entre otros.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, indicó que el Gobierno ha recibido en las últimas horas 5,500 toneladas métricas de alimentos que hoy están siendo entregadas a los salvadoreños con más necesidad alimenticia.