Los ministros de Salud, Francisco Alabi, y de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, encabezaron este miércoles una nueva campaña que intensifica la verificación de los protocolos de bioseguridad en las diferentes unidades del transporte colectivo para evitar la propagación del Covid-19.

El proceso se realiza a través de controles vehiculares e incluso en las diferentes terminales de buses de todo el país.

«Se les está exigiendo a los transportistas que garanticen el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, el debido proceso de desinfección de las unidades», explicó el ministro de Salud.

El funcionario pidió a los usuarios unirse a la campaña cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarillas, alcohol gel y “disminuir las aglomeraciones».

«La mayor parte de la población está cumpliendo los protocolos de bioseguridad», pero es necesario redoblar esfuerzos para evitar contagios, añadió Alabi.

El ministro de Obras Públicas destacó que “estas verificaciones son un trabajo articulado de varias instituciones de Gobierno del Presidente Nayib Bukele para dar seguridad a los salvadoreños».

«Reiteramos el llamado a los transportistas acerca de la importancia de cumplir las medidas. De hecho, sostuvimos reunión con ellos, el fin de semana, y discutimos el tema de no aglomerar a los usuarios», añadió Rodríguez.

El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, reveló que “en las últimas semanas se ha detectado un alza en los contagios por Covid-19 y es necesario reiterar este llamado a la población a no bajar la guardia».

Castellar informó además que en el proceso también se realiza la verificación del cumplimiento de la normativa de tránsito con el objetivo de detener conductores peligrosos.