Un total de 820 puntos de control vehicular fueron desplegados en todo el país

a cargo de agentes de la Policía Nacional Civil y soldados de la Fuerza Armada, con el objetivo de que la población cumpla la nueva cuarentena domiciliar amparada en el Decreto Ejecutivo 24 y así evitar más contagios por COVID19, explicó este lunes la comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete, Carolina Recinos, quien también informó que el traslado de personas a evaluación médica subió a 172.

Por su parte el ministro de Salud, Francisco Alabi, confirmó la décimo octava víctima mortal de COVID-19 y añadió que los casos de la enfermedad posiblemente rompan la barrera de los mil contagios en el país.“Hay 958 casos de COVID-19 y probablemente alcancemos los mil casos este día. La población debe saber que estamos en las semanas donde hay mayor transmisión, no veamos la cuarentena solo como un requisito”, solicitó Alabi.

La comisionada Recinos dijo que a esta altura todavía no es posible tener definido si esta será la última cuarentena que se implemente en territorio nacional para enfrentar la pandemia de COVID-19, pues todo dependerá de las tendencias que se observen como resulta de las medidas que se aplican desde el jueves pasado.

“En este momento, este día, de lo que tenemos que hablar es de cumplir la cuarentena, de cumplir la cuarentena con disciplina para que obtengamos esos índices que vayan a la baja”, afirmó.