El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, inyectará $240 millones a la economía nacional para impulsar a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la pandemia del Covid-19, destacó este martes el presidente del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Juan Pablo Durán.

“Con esto tenemos la disponibilidad de inyectarle a nuestra economía $240 millones nuevos”, destacó Durán en La Entrevista AM del Canal 10.

El funcionario explicó que estos fondos son adicionales a FIREMPRESA, un plan para apoyar a las mipymes en su proceso de reactivación ante la pandemia y otros fondos que BANDESAL ha puesto a disposición de los salvadoreños.

“Esta es una gran noticia en el que estamos a punto de despegar ya, recuperándonos rápidamente de todos los daños que nos hizo a nivel económico la pandemia del Covid-19”, apuntó el titular de BANDESAL.

Los fondos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Europeo de Inversiones los cuales están pendientes de ratificación por la Asamblea Legislativa en las próximas horas.

“La responsabilidad, la administración y el pago de esta deuda le corresponde 100% al Banco de Desarrollo”, aclaró Durán.

Dichos fondos que cumple con todos los requisitos, no fueron avalados por la anterior Asamblea Legislativa que en todo momento bloqueó al Gobierno del Presidente Nayib Bukele para una serie de obras en beneficio de los salvadoreños.

“Este es un gran logro para los salvadoreños y el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, añadió Durán, quien detalló que el prestamos fue captado a menos de un 2% de interés de comisión.

Explicó que “esto nos va a permitir mejorar tasa para poderlo trasladar a las financieras, liberar eso para asegurarnos que ese beneficio se traslade a los empresarios”.