El ministro de Salud, Francisco Alabi, juramentó este viernes a los miembros de la Comisión de Salud Mental que estarán dedicados a atender a la población salvadoreña con problemas relacionados con drogas, tabaco, alcohol.

“Con la juramentación de la Comisión de Salud Mental se busca darle solución a una de las situaciones de salud muy importantes que antes no habían sido abordadas de manera integral”, dijo el funcionario.

‘‘Es importante ver que la misma ley establece que debe de haber una comisión. Es la encargada de dar un protocolo, un programa para su implementación, y que venga a fortalecer la atención sanitaria’’, indicó Alabi, quien lamentó que gobiernos anteriores no aplicaron la normativa.

El ministro hizo un llamado a la comisión a que realicen su trabajo de la mejor manera, siempre buscando el beneficio a la población, más en un área importante como lo es la salud mental.

La Comisión de Salud Mental estará representada por el Ministerio de Educación, Seguridad, Salud, Trabajo, Defensa y el Consejo Nacional de la Niñez y de la Adolescencia (CONNA).