El Ministerio de Agricultura lanza una nueva estrategia para contener los precios de la canasta básica de los salvadoreños, se trata de los agromercados a escala nacional.

El ministro interino de Agricultura, Óscar Guardado y el viceministro Óscar Domínguez, anunciaron que este anuncio es parte de las medidas lanzadas por el presidente Nayib Bukele para combatir los efectos de la inflación mundial.

El ministro Guardado afirmó que crearán 16 agromercados a escala nacional, en donde la población encontrará precios de alimentos más cómodos. Afirma que la diferencia de precios podría ser de $1.00 a $1.50 .

El viceministro de Agricultura señaló que estos 16 agromercados irán implementando gradualmente en el país. Detalló que han hecho alianzas con las agroindustrias, sector privado y con pequeños y medianos productores.

Dominguez dijo que uno de los productos que tendrán precios accesibles para la población será el cartón de huevos medianos, que tendrá un costo de $3.95, también los granos básicos como el frijol.

Los departamentos que tendrán agromercados son: San Salvador, La Libertad, Sonsonate, Ahuachapán, Santa Ana, San Miguel, Chalatenango y La Paz.