El presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, lanzó oficialmente este día la Jornada Nacional de Prevención contra el Dengue a escala nacional.

Esta jornada estará enfocadas en la erradicación del dengue en dos etapas, indicó.

La primera etapa de la jornada será la abatización en las viviendas y la segunda será la erradicación del mosquito a través de la fumigación en los 262 municipios.

“Con esto nos queremos anticipar y volver a ganarle la batalla al vector del dengue para salvaguardar la vida de los salvadoreños, minimizando el riesgo”, expresó el funcionario.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que dengue es una enfermedad arbovirosis que puede causar complicaciones hasta letalidades, por ello son importante las acciones para contrarrestarlo, no solo está enfermedad sino también, zika y chikunguña.

“Hemos observado como estas arbovirosis en El Salvador han ido disminuyendo los efectos negativos y esto es por el trabajo articulado y en equipo que se ha caracterizado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele”, señaló Alabi.

Serán más 20 mil personas que estarán desarrollando la Jornada Nacional de Prevención contra el Dengue a escala nacional.

De acuerdo con cifras del Ministerio de Salud, el dengue y chikunguña tiene una reducción del 23 % y el 46 % del zika en comparación con 2020.

El director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que las comisiones comunales, municipales y departamentales están listas para combatir la arbovirosis.