El Plan Navidad 2021 del Gobierno del Presidente Nayib Bukele entrará en vigencia este miércoles con el objetivo de salvaguardar la vida de los salvadoreños , anunció el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que dicho plan entrará en vigencia a partir de las 8:00am de este miércoles 1 de diciembre y finalizará a las 6:00pm del próximo 2 de enero del 2022.

«Iniciamos el lanzamiento del Plan Navidad 2021 esto en función de cumplir la misión del Presidente Nayib Bukele en poner en el centro de nuestras acciones el bienestar de la población», señaló el ministro Bidegain.

Añadió que «el plan abarca todas las instituciones de la comisión nacional de Protección Civil y otras que se suman a este esfuerzo».

«Vamos a estar preparados para dar respuesta para cualquier emergencia como el uso indebido de pirotécnicos, abuso del alcohol, conducción temeraria, incendios forestales, rescates acuáticos o en carretera y cualquier otra eventualidad», añadió el ministro.

Bidegain exhortó «a la población de acatar las recomendaciones y medidas preventivas que implementemos y mantenerse en sintonía de los medios de comunicación oficiales».