El gobierno anuncio este día el lanzamiento oficial del Plan de Acción Zona Central San Salvador, el cual tiene por objetivo mejorar el servicio de agua potable a los habitantes del Área Metropolitana de San Salvador.  

Se detalló que el plan consiste en cuatro proyectos que permitirán desahogar la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en San Pablo Tacachico, y que en la actualidad está en reparación.

Mario Durán, ministro de Gobernación, destaco que la actual gestión esta aperturando nuevas fuentes de agua para solventar la necesidad de la cobertura de servicio el cual durante años anteriores ha sido deficiente.

Este día se inauguró la planta de bombeo “Hogar del Niño”, ubicada en el barrio San Jacinto, en la inauguración participaron las autoridades del Ministerio de Gobernación y de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).

La obra beneficiara a un promedio de 40,780 habitantes de la zona, “Se tomó la decisión de perforar un nuevo pozo. La administración del presidente Nayib Bukele tuvo a bien rehabilitar toda la planta de bombeo, es un cambio total”, dijo Frederick Benítez.

El titular de ANDA anunció que la institución iniciará la perforación de un nuevo pozo en la colonia Santa Carlota, barrio San Jacinto en San Salvador, además se ejecutarán obras en los tanques de Holanda, lo cual mejorará el servicio para las colonias Dolores, Costa Rica y reparto Xochilt los cuales también beneficiará a familias de dicha zona.