El Gobierno, por medio del Ministerio de Trabajo, reiteró el compromiso de hacer cumplir los derechos de los trabajadores, en el marco de la cuarentena domiciliar obligatoria del COVID-19 en El Salvador.

“Si hay empresarios que se quieren aprovechar de la coyuntura actual, no vamos a permitir que se violenten los derechos de los trabajadores; nosotros tenemos equipos de reacción inmediata y vamos a sancionar a las empresas que abusen durante la emergencia por COVID-19, ante todo la salud de El Salvador y la clase trabajadora”, aseguró.

En este marco, este día el Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Trabajo lanzó una nueva plataforma digital, que tiene como objetivo que la población pueda denunciar abusos laborales durante la emergencia por coronavirus.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro dijo que a la plataforma se puede acceder en la web del Ministerio de Trabajo o en http://covid19.mtps.gob.sv e incluye apartados sobre las medidas de prevención, limpieza y desinfección, uso de mascarillas, consejos de distanciamiento social, medidas laborales y un módulo de denuncias.

Exhortó a las empresas que están autorizadas que para seguir operando, exista una distancia de los dos metros entre cada trabajado, este es uno de los requisitos expresó, Rolando Castro.