El Gobierno a través del secretario de Comercio e Inversión, Miguel Kattan y el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), lanzaron el sistema de pago Transfer365, con el cual los usuarios del sistema financiero del país podrán realizar transacciones entre bancos y sociedad de ahorro y crédito, durante los siete días de la semana.

Douglas Rodríguez, presidente del Banco Central de Reserva, dijo que este nuevo sistema de transferencia inició a funcionar desde el fin de semana.

“El BCR ha puesto a su disposición el nuevo servicio para que puedan realizar transferencias entre bancos, como pagos de tarjetas de crédito, préstamos, y, a las empresas, pago de planillas», dijo Rodríguez.

El titular dijo que Transfer365 podrá ser usado los 24/7 los 365 días del año y no tiene limitaciones de tiempo ni días hábiles.

«Se acabaron las limitaciones para hacer los pagos y transacciones sólo en días hábiles”, dijo.

De acuerdo con el BCR los más de 3.5 millones de depositantes del sistema bancario, más los clientes de bancos cooperativos y sociedades podrán usar la plataforma de pago con la cuenta ahora el banco estatal, precisó el presidente Douglas Rodríguez.