El Gabinete de Crisis Económica del Gobierno de Nayib Bukele, anunció varias medidas para minimizar el impacto de la emergencia por coronavirus.

El secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattan y el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, anunciaron las nuevas disposiciones del Órgano Ejecutivo.

Una de las medidas es la suspensión de pagos de energía, agua y servicios de telecomunicaciones por tres meses. Además, la suspensión de los créditos hipotecarios, personales, tarjetas de crédito, capital de trabajo y emprendimiento durante un período de 3 meses. Los cobros se reanudarán al finalizar este plazo y se redistribuirán en el tiempo restante.

Nayib Bukele, presidente de la República, explicó quiénes serán las personas que aplicarán a las medidas lanzadas esta tarde por la Alerta COVID19. Son personas impactadas directamente por el coronavirus.

“Personas que pierdan su trabajo, trabajadores por cuenta propia, micro y pequeñas empresas que hayan bajado considerablemente sus ventas, artistas, odontólogos, restaurantes, comedores, atletas, gimnasios, personas en cuarentena y futuros enfermos o varados en el extranjero”.

El mandatario salvadoreño anunció que a partir de marzo dará un bono de 150 dólares mensuales, a todos los empleados del Gobierno que trabajan en las instituciones que están enfrentando la #AlertaCOVID19SV, como Ministerio de Salud, ISSS, ISNA, Aduanas, CEPA, Protección Civil, entre otras.