La comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, solicitó a los miembros del Colegio Médico a unir esfuerzos para mitigar la amenaza del coronavirus que mantiene en alerta a todos los países. “Ahora debe haber una mejor articulación entre el Gobierno y la gremial”, afirmó.

Durante la reunión diaria que mantiene el Gabinete de Salud Ampliada, la comisionada Presidencial, le planteó a la gremial de médicos, que el objetivo de trabajar juntos ante la emergencia mundial es hacerle frente a esta enfermedad que ha cobrado la vida a más 3 mil personas a nivel mundial. “Construyamos juntos las unidades médicas y juntos vamos a vencer. Ahora les pido que nos unamos ante esta emergencia”, dijo.

Por su parte, la ministra de Salud, Ana Orellana, informó que, a nivel internacional, los casos de coronavirus tienden en aumentar en Irán e Italia. En Centroamérica, El Salvador abandera el establecimiento de mecanismos de control sanitario ante la amenaza del COVID-19

Este día el Gabinete de Salud Ampliado revisó la actividad de las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), vigilancia de infecciones respiratorias, comportamiento del dengue, entre otros. El Salvador busca a reforzar medidas preventivas ante la amenaza del coronavirus, expresó el viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí.