El Salvador logró este miércoles vacunar a 76, mil 266 personas contra el Covid-19, superando con éxito las expectativas del Plan Piloto de incremento en la vacunación diaria, que proyectaba 75 mil inoculaciones, anunció esta noche el presidente de la República, Nayib Bukele.

«La prueba piloto de incremento de vacunación de este día fue todo un éxito. Hoy logramos vacunar 76,266 personas. Solo en el MegaCentro del Hospital El Salvador vacunamos 15,334» , explicó el presidente en su cuenta de Twitter.

La jornada de hoy también permitió cerrar fon otro logro en el tema de la inmunización contra el coronavirus, informó el mandatario. «Por lo que hoy superamos los tres millones de vacunas aplicadas», explicó.

El jefe de Estado se mostró optimista de que este nuevo ritmo de vacunación haga posible acelerar la inmunización de los salvadoreños contra el Covid-19.

«Con este incremento en la velocidad de vacunación, llegaremos más rápido a nuestra meta y, primero Dios, saldremos de esta pandemia» dijo el presidente y explicó que «este incremento fue posible ya que el grupo de edad (mayores de 25 años) que se está vacunando ahora, requiere menos asistencia que los grupos anteriores».

El Gobierno de El Salvador tiene como meta la vacunación de entre el 67% y el 70% de la población, ya que con esa cifra estaría logrando la denominada inmunidad de rebaño que permite restringir la proliferación del coronavirus y proteger de manera más eficaz al resto de la población, según el ministro de Salud, Francisco Alabi.