El Gobierno del Presidente Nayib Bukele presentó este lunes a diputados de la comisión de Economía una propuesta de reforma a la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo para la Micro y Pequeña Empresa que busca reactivar la economía de este sector.

El titular de CONAMYPE, Paul Steiner, entregó la propuesta a los legisladores encabezados por el presidente de dicha comisión, Rodrigo Ayala, del partido Nuevas Ideas.

«Con estas modificaciones se busca mejorar los mecanismos que permitan dar mayor liquidez a las MYPE», explicó Steiner a los diputados.

Agregó que la enmienda también tiene como propósito garantizar un proceso gradual de la formalización y hacer eficiente la aplicación del presupuesto de $10 millones, que por primera vez en la historia recibe CONAMYPE.

Steiner resaltó que por primera vez en El Salvador un gobierno está otorgando los fondos necesarios para programas de desarrollo los cuales son fundamentales para la reactivación económica ante la pandemia del Covid-19.

Contrario a la anterior Asamblea Legislativa, liderada por Arena, el Fmln y su guía Rodolfo Parker, ahora los funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele son atendidos por los diputados que están conscientes sobre la necesidad de sacar adelante a los salvadoreños.