La basura provoca la obstrucción de tragantes

Funcionarios de la Comisión Nacional de Protección Civil reiteraron el llamado a los alcaldes del país y en especial a los del Área Metropolitana de San Salvador, para que recolecten la basura y los desechos que se han acumulado en los últimos días, producto de diversos impases internos como falta de pagos, demandas de trabajadores y otros más, en diversas comunas.

Los funcionarios ven con preocupación que el exceso de basura y desechos en la calle se conviertan en un peligro y obstruyan tragantes o terminen en los ríos y quebradas, que son el desagüe de las lluvias que provoca “Iota” en el país.

«Le pedimos a los alcaldes del Área Metropolitana, en especial al de la capital, que ejecute su labor», pidió la comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Rodríguez.

La comisionada presidencial reitera llamado al alcalde de San Salvador, a que desarrolle su trabajo y cumpla su función de recolectar los desechos sólidos, como parte de sus obligaciones con los capitalinos.
“Tiene los recursos para poder hacerlo, no tiene excusas para no realizar el trabajo que aceptó cuando fue electo” afirmó Carolina Recinos.