En conferencia de Prensa este domingo la comisionada presidencial Carolina Recinos afirmó que el Gobirerno del presidente Nayib Bukele está haciendo un fuerte trabajo. Mencionó que este sábado 2 de mayo se realizaron 1,635 pruebas de COVID19. Con esto se llegan a más 28, 500 las realizadas en el país. Recinos señaló que a pesar del esfuerzo se mantiene al alza la curva de contagio, “han sido 44 días de cuarentena pero esta no se ha cumplido de forma rigurosa por la población. La cuarentena es una de las medidas principales de prevención,” sostuvo la funcionaria.

Carolina Recinos mencionó que el propósito del Gobierno es salir de esta situación de emergencia por el COVID19 con los menores daños, por eso se presentaron las medidas económicas en la Asamblea Legislativa. “Queremos decirle a la población que todo el personal de Salud, Fuerza Armada y PNC arriesgándose día a día para que esta emergencia por COVID19 finalice con ella menor cantidad de daños posibles,”, sostuvo la comisionada.

También recordó que la actitud de la población es fundamental para enfrentar esta nueva enfermedad. “Estas dos semanas críticas no se van a poder superar sin una alianza con la población, esto implica solidaridad y que nos cuidemos entre todos”, dijo Recinos que aclaró que “desafiar a la autoridad no daña al Gobierno en su conjunto, solo lleva el virus a nuestras familias.”

En su participación la comisionada Recinos afirmó que “podemos hablar de una apertura de la actividad comercial si se cumple la cuarentena, por eso es importante que estas dos semanas la cumplamos, no podemos estar indefinidamente prolongando esta situación”, y recordó que al final de este periodo esperamos tener aprobado el paquete económico para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, el sector informal y al 1.7 millón de familias vulnerables ante la emergencia por COVID19, finalizó.