Este jueves el Gabinete de Salud Ampliado brindó una conferencia de prensa para informar sobre lo realizado hasta la fecha por la pandemia, la comisionada Carolina Bernal dijo: «nunca nos imaginamos que el COVID19 iba a transformar tanto al mundo, incluyendo a El Salvador, por eso hemos tenido que hacer mucho en tiempo récord y todos nuestros equipos han funcionado en 90 días de #AlertaCOVID19”. Agregó que “hace un mes se dio a conocer el primer caso de COVID19 en El Salvador y enfrentar todo esto ha sido muy complejo pero estamos evitando que la curva epidemiológica crezca, de la mano del Gobierno de Nayib Bukele”.

Por otra parte Carolina Bernal mencionó que “es una lástima que haya una lucha pero en paralelo contra el COVID19 hay agendas partidarias e intereses que no quieren que prevalezca la vida: vamos a seguir trabajando intensamente para que esto no se desborde y se cumplan todas las medidas sanitarias». Dijo que “el Gobierno del presidente Nayib Bukele entiende y respeta el régimen democrático del país pero hay que tener claro que detrás de todas las medidas que se están implementando lo más importante es la vida de todos los salvadoreños».

Además lanzó un mensaje a la oposición, “En estos momentos es de hablar de vida no de politiquería, defendámosla del COVID19 redoblemos esfuerzos para salir adelante, es una exhortación genuina la que estamos haciendo como Gobierno para que El Salvador se llene de valor y confianza».