El Presidente Nayib Bukele anunció en noviembre pasado sobre la compra de 2 millones de dosis de vacuna de AstraZeneca.

Con la adquisición de nueve millones de dosis con diferentes farmacéuticas, el Gobierno busca inmunizar a 4.5 millones de salvadoreños. La aplicación del fármaco se realizará a través de 156 puntos de vacunación que se están instalando en todo el país.

“Con ello, se da atención al personal de primera línea (120 mil personas), 750 mil con enfermedades crónicas, 1.4 millones de adultos mayores, y el resto de salvadoreños” que no se encuentran en ninguno de estos grupos, dijo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El funcionario afirmó que cada persona necesita dos dosis de la vacuna para generar inmunidad ante el coronavirus y que, inicialmente, se harán las primeras aplicaciones con las 2 millones de dosis adquiridas a través de AstraZeneca, que serán las primeras en llegar al país.

Para ello, apuntó que el Gobierno necesita infraestructura básica para el almacenamiento y distribución de la vacuna, lo cual ya ha sido contemplado por el Gobierno, y se avanza con la instalación de las cabinas para vacunación, las cuales tienen un avance del 50 %.