En la estrategia están involucradas varias instituciones del Gobierno, como el Ministerio de Salud, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

Hoy, arriba a El Salvador el segundo lote de vacunas contra el Covid-19 y consta de 33,600 dosis; el Gobierno afirma tener listo el procedimiento para su respectivo traslado y distribución desde el Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero” hacia el Centro Nacional de Biológicos (CENABI), en Soyapango.

En la estrategia están involucradas varias instituciones del Gobierno, como el Ministerio de Salud, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

“Una vez en el CENABI el personal de la Fuerza Armada apoya en la custodia de las vacunas que serán distribuidas en diferentes zonas del país. Nosotros nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar a salvar vidas”, expresó la asesora médica del Comando de Sanidad Militar, Karla Edith Trigueros.

El medicamento será aplicado al personal de segunda línea en la batalla contra el coronavirus, es decir trabajadores que no atienen directamente pacientes con la enfermedad, pero que no han dejado de atender a la población en los hospitales públicos y privados.

Fuentes gubernamentales también informan que el medicamento forma parte del envío que otorga la Organización Mundial de la Salud (OMS) por medio de la iniciativa COVAX (Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 por sus siglas en inglés) para continuar con el Plan Nacional de Vacunación que inició el 17 de febrero con el arribo del primer lote.