El presidente del Sistema Nacional de Protección Civil y ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, anunció que el gobierno del presidente, Nayib Bukele, está monitoreando el potencial Ciclón Tropical Trece, ubicado en el océano Atlántico, por ello han montado un plan logístico para atender las emergencias generadas por las lluvias.

Bidegain, confirmó que están listos 61 albergues para atender al menos a unas 3,000 personas e hizo el llamado a las familias salvadoreñas a acatar las recomendaciones de evacuar, cuando las instituciones de Protección Civil se los pidan, esto para resguardar sus vidas.

Asimismo, indicó que 320 Tácticos Operativos estarán atendiendo emergencias, al igual que estarán listos los 240 guardavidas, 650 bomberos todos estarán activos a escala nacional.

Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que el gobierno se está anticipando al fenómeno meteorológico, que es una amenaza y que podría afectar al país.

Reiteró la probabilidad de impacto del Ciclón Tropical Trece, por lo que espera que todos acaten las recomendaciones de las instituciones del gobierno.