Una de las apuestas que tienen las autoridades gubernamentales es promover la justicia restaurativa a favor de la sociedad, con actividades que los privados de libertad en la fase confianza puedan realizan a favor de las comunidades.

“En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, promovemos la justicia restaurativa, a través de actividades de beneficio para la sociedad, proporcionando un enfoque integral al proceso de rehabilitación de los privados de libertad”, dijo este martes el director de Centros Penales, Osiris Luna Mesa.

De acuerdo con el funcionario penitenciario están preparando a los privados de libertad sean personas que puedan aportar acciones positivas a la sociedad salvadoreña, están promoviendo sus conocimientos en distintas áreas que les ayudará a subsistir económicamente cuando salgan de las cárceles.

“Como Centros Penales, impulsamos diariamente el componente de apoyo a la comunidad, con el que buscamos que las personas privadas de libertad sirvan a la sociedad, y a la vez se capaciten para desarrollar habilidades laborales”, indicó Luna Mesa en sus redes sociales.