El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo esta mañana que durante las vacaciones de Semana Santa, como parte del Plan Verano 2022, detuvieron a 81 conductores bajo los efectos de bebidas embriagantes, por lo que se les está siguiendo el debido proceso, como conductores peligrosos.

Estos esfuerzos para identificar posibles violaciones al reglamento de tránsito iniciaron el sábado previo al Domingo de Ramos y culminaron el Domingo de Resurrección, con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas en las principales carreteras del país.

“Esta Semana Santa tuvimos más de 600 controles vehiculares”, indicó el titular de Gobernación. Estas labores contaron con una colaboración de diferentes instituciones, pues participaron activamente gestores del Viceministerio de Transporte y agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), aseguró.

Los controles entre el VMT y PNC se realizaron a escala nacional y se realizaron, también, pruebas toxicológicas para detectar alcohol u otras sustancias que trasgredan la normativa vial.