Este miércoles atracó en el Puerto de Acajutla el buque UBC STAVANGER con 17 mil toneladas de maíz blanco que servirán para reforzar la reserva nacional y garantizar la seguridad alimentaria de la población durante la AlertaCOVID19.

Las 17 mil toneladas de maíz blanco que arriban hoy al país en este buque complementan las 33 mil toneladas recibidas hace un mes. En total fueron adquiridas 50 mil toneladas que reforzarán la reserva nacional de este producto.

El ministro de Agricultura Salvador Infante Anliker se hizo presente para presenciar el arribo del buque UBC STAVANGER, con 17 mil toneladas métricas de maíz blanco. Personal de CEPA inició la descarga del producto.

Salvador Infante Anliker detalló que el maíz comprado procede de México y destacó que con el ingreso de este al país no se pretende competir con los productores locales. «Es para fortalecer la reserva nacional y evitar especulaciones en los precios».

Este es el 4o cargamento de alimentos que arriba al país. Además del embarque previo de maíz, de 33 mil toneladas, también se recibieron 582 toneladas de atún, pollo y harina de maíz y 190 toneladas de leche en polvo. 

Con estas 17 mil toneladas de maíz el Gobierno del Presidente Nayib Bukele complementa la compra de 50 mil toneladas de este producto, básico en la dieta salvadoreña, garantizando su abastecimiento durante la Alerta COVID19.