Empresarios privados hacen un importante donativo al sistema de salud, se trata de 22 ventiladores mecánicos que ayudarán a salvar la vida muchos salvadoreños convalecientes por coronavirus, este apoyo es una muestra de respaldo a los esfuerzos del Gobierno por contener el virus.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, fue el encargado de recibir el donativo de parte de José Álvarez, delegado de la fundación Rafael Meza Ayau (FRMA) y otras organizaciones así como empresas que se unieron para donar este importante equipo médico.

“Este día, por parte de diferentes acciones articuladas del sector privado, estamos recibiendo el inicio de un donativo de 22 ventiladores mecánicos para dar soporte vital a pacientes de COVID-19”, destacó el ministro Alabi.

Cada ventilador está valorado en $25,000, para un costo total de $550,000 por todo el donativo. Explicó Francisco Alabi.

“Los ventiladores tendrán un impacto directo para salvar vidas, no solo en la pandemia, sino para todas las enfermedades que necesitan ese soporte vital”, añadió el ministro de Salud.

Los primeros diez de veintidós ventiladores ya ingresaron al país, ocho de estos estarán siendo entregados al Hospital Nacional “Dr. Juan José Fernández”, de Zacamil, y dos al Hospital Nacional General de Neumología y Medicina Familiar “Dr. José Antonio Saldaña”, se informó.

Los 12 ventiladores restantes serán entregados en las próximas semanas a otros hospitales de la red pública nacional.

La entrega de este equipo forma parte de un esfuerzo articulado entre organizaciones y empresas alrededor de la iniciativa “Impacto Colectivo”, promovida por FRMA, destacó Álvarez.

“Para FRMA la iniciativa ‘Impacto Colectivo’ es un importante esfuerzo que evidencia cómo al unirnos de manera colaborativa, se logra una mayor incidencia”, enfatizó el delegado de la fundación.

Detalló que,en el proceso, las empresas y organizaciones que hicieron posible el donativo son: Fundación Rafael Meza Ayau, Fundación Eserski, ASESUIZA, Banco Agrícola, Crecer, y Fruit of the Loom.