Más instituciones están sumándose para apoyar al Gobierno del Presidente Nayib Bukele durante este emergencia por COVID-19. Esta mañana Fundación Mapfre donó insumos médicos para el personal que está en la primera línea contra el coronavirus.

El donativo consiste en 150,000 mascarillas KN95, 82,000 kits de tes de detección de COVID-19 y 2 tipos de prototipo de respirador “open ventilador”, todo esto valorado en $500 mil.

Para José Smart, vicepresidente y CEO de Mapfre El Salvador «La prioridad es apoyar y proteger a los más vulnerables y a quienes luchan contra el #COVID19 en la primera línea. Se han movilizado recursos extraordinarios para contribuir a la salida de esta crisis en menos tiempo».

El Gobierno reconoce el esfuerzo de la empresa privada dijo el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, «Es un esfuerzo más de la empresa privada y una gran muestra de responsabilidad social. Este donativo es transcendental porque protegerá al recurso humano que está en la línea de batalla de atención del #COVID19”, detalló.

Por su parte, el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, se mostró agradecido por este donativo. «El gran valor de este donativo es la disposición que Mapfre está teniendo con el país. Como Gobierno estamos sumamente agradecidos porque unidos es como vamos a salir de la emergencia por COVID-19”.