Este viernes el Gobierno del presidente Nayib Bukele recibió una serie de donativos para el personal del Sistema Nacional de Salud que está en la primera línea de atención por COVID-19.

“Gracias al Gobierno de Estados Unidos, a la @WhiteHouse y a @AbbottNews, por autorizar 110,000 pruebas PCR de #COVID19, para El Salvador. Son pruebas de la mejor calidad del mundo. Deseadas por todos. Pocos países han tenido el trato que recibimos nosotros. Gracias otra vez”, expresó el mandatario.

La asegurada ACSA también donó pólizas de seguro para el personal médico que está aportando a esta emergencia por coronavirus. El comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodriguez, resalta la idea del Presidente Bukele, de sumar a empresas al esfuerzo nacional para enfrentar la pandemia.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabí, dio las gracias a Luis Escalante, presidente de ACSA por el donativo de póliza de vida el personal que enfrenta al COVID-19.

También recibieron hoy un donativo importante de diferentes empresas del sector privado, como ropa para médicos y enfermeras y otros insumos para la primera línea contra el COVID-19.