El ministro de Trabajo, Rolando Castro, encabezó la entrega de dos robots desinfectantes, uno para el Hospital de Niños Benjamín Bloom y otro para el Hospital Rosales, los cuales fueron donados por el empresario canadiense Valentín Ramanand.

Castro dijo que esta donación al sistema de salud, es el resultado de las reuniones que tuvo junto al diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Carlos Hernández, con empresarios de ese país.

Detalló que los robots desinfectantes utilizan tecnología 2.0, que solo se encuentra en un hospital de los Estados Unidos. Castro considera un avance este tipo de tecnología en el área de salud.

“Tuvimos la oportunidad de reunirnos con grandes empresarios, fue ahí donde conocimos esta alta tecnología para desinfectar quirófanos, solicitamos al empresario canadiense una donación de dos robots Lybot, para beneficiar a la población”, dijo el diputado Carlos Hernández del Parlacen.

El viceministro de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alveranga, dijo que este tipo de equipo será usado en los quirófanos, UCI, clínicas y otras áreas que necesiten desinfección, más ahora que sigue la pandemia de Covid-19.

«La desinfección es importante y en los establecimientos de tercer nivel, como este, es donde necesitamos de tecnología», puntualizó el viceministro Alvarenga.