Un avión con un cargamento de insumos médicos arribó la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez. Éste es el tercer cargamento que llega a territorio salvadoreño proveniente de la compra que el Ejecutivo realizó con anterioridad para enfrentar la emergencia de COVID-19, a fin de asegurar el abastecimiento de la red nacional de hospitales que enfrentan la emergencia.

El equipo está destinado al personal de salud que se encuentra luchando contra la pandemia en primera línea y está compuesto por 180 mil mascarillas del tipo KN95; 11,120 trajes de bioseguridad y 200 mil caretas acrílicas.

El ministro de Salud, Francisco Alabi expresó al respecto: «ésta es una muestra de todo lo que se ha invertido en protección. Hemos adquirido equipo médico para todo nuestro personal; sabemos que el personal de primera línea está más expuesto, por eso es necesaria la disponibilidad del equipo».

Además agregó: “la compra oportuna de insumos médicos para enfrentar la pandemia de COVID-19 ha logrado que se pueda contar con estos recursos para proteger al personal que enfrenta la emergencia en primera línea».

Asimismo señaló que a nivel mundial es difícil obtener estos insumos debido a la actual demanda que tienen por la mayoría de países: “todos los países están en la búsqueda de lo mismo; la logística es sumamente complicada, pero el país logró hacerlo a tiempo».

Para concluir, el Ministerio de Salud exhortó a la población a ser consciente del impacto de la enfermedad y acatar las medidas de prevención, como son el distanciamiento social, el lavado de manos y, sobre todo, el cumplimiento de la cuarentena domiciliar, que permitirá cortar la cadena de transmisión del virus.