El Gobierno del Presidente Nayib Bukele redobló en San Salvador las pruebas de tamizaje contra el Covid-19, una de las estrategias para contener la mortal pandemia y tras detectarse la variante delta de mayor contagio.

Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron instaladas en el monumento al Divino Salvador del Mundo y en el centro comercial Metrocentro, donde desde tempranas horas de este lunes están acudiendo decenas de personas.

El procedimiento se está desarrollando cumpliendo estrictamente los controles de bioseguridad que dicta la Organización Mundial de la Salud y coordinado por el ministerio de Salud.

La recolección de pruebas PCR es una de las estrategias del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para identificar a tiempo los casos positivos e iniciar de inmediato la atención requerida.

Además de esto, el gobierno está cumpliendo una masiva inmunización que a la fecha está incluyendo a menores de 12 años en un proceso que inició el pasado 17 de febrero con la vacunación de personal de primera línea, personas con enfermedades crónicas y adultos mayores.

Estos planes han sido elogiados por la comunidad internacional entre ellos las OMS que está coordinando el combate del virus.