IAIP El Salvador.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó que el Gobierno reforzará el presupuesto del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), para el próximo año.

“Tuve una reunión con el presidente del Instituto de Acceso a la Información Pública, ellos llegaron a pedir que le hiciéramos un refuerzo presupuestario para 2021 porque les habíamos hecho un recorte el próximo año de cerca de $100 mil, yo les dije que iba a consultar con el presidente de la República” dijo el ministro Zelaya en una entrevista televisiva.

Según argumenta el ministro, en la consulta con el presidente Bukele, el mandatario el instruyó a que se reforzará con un cuarto de millón de dólares al IAIP, a fin de mejorar el funcionamiento y acceso de la población a la información pública.

“Ministro no les dé $100 mil dólares, entregue un cuarto de millón adicional para el próximo año, busque los mecanismos, vea cómo podemos recortar sin incrementar brecha, pero ustedes entreguen un cuarto de millón más” dice Zelaya que fue instruido por el presidente.

Según Zelaya, la orden presidencial es un mensaje claro y una prueba que el Gobierno no tiene ningún obstáculo ni dificultad con la rendición de cuentas y la transparencia, y demuestra la intención de reforzar el trabajo para que el acceso a la información pública funcione mucho mejor que en las gestiones anteriores.