Carolina Recinos, comisionada presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, informó que se ha registrado un total de 18 defunciones como consecuencia de 353 accidentes de tránsito en el periodo de vacaciones de Semana Santa.

La funcionaria también detalló que han muerto 4 personas por asfixia por inmersión (ahogados), entre ellos el atleta Luis Merino, quien fue arrastrado por una corriente mientras intentaba salvar a un familiar; así mismo, se reportó la muerte de 3 personas por intoxicación etílica (alcoholismo).

Recinos confirmó que se ha detenido a un total de 50 personas por el delito de conducción peligrosa dentro del marco del Plan Verano Seguro 2021 impulsado por el gobierno, «el objetivo es prevenir tragedias por accidentes de transito en Semana Santa», dijo la funcionaria.

La funcionaria solicitó a la población particular atención al tema del cumplimiento de medidas de bioseguridad y mayor precaución al volante, la PNC ha desarrollado 880 controles vehiculares para garantizar que los conductores acaten todas las disposiciones de tránsito.