El presidente Nayib Bukele, desmintió los rumores difundidos por la alianza opositora (ARENA, FMLN, PDC), respecto al aumento de el Impuesto al Valor Agregado (IVA) durante el año 2021.

“Es falso que vamos a aumentar impuestos, es más vamos a reducir el impuesto del CESC. Lo prometimos en campaña y lo vamos a cumplir, solo pagarán este impuesto las grandes empresas, no vamos a afectar más el acceso a la tecnología cuando hemos logrado, con el Plan Control Territorial, importantes resultados, a pesar de que la Asamblea Legislativa no le ha aprobado ni un dólar”, refirió el mandatario la noche de ayer en una entrevista telefónica en el Noticiero El Salvador.

Así mismo, reiteró la eliminación para personas naturales la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y la Convivencia (CESC), impuesto que el partido de izquierda FMLN promovió y avaló en 2015, mismo que carga un 5% a la telefonía, internet y televisión por cable, así como a los dispositivos tecnológicos para financiar el combate a la delincuencia.

El Presupuesto General de la Nación para el próximo 2021, contiene importantes incrementos en el área de seguridad, así como en el área social, de acuerdo al detalle, se destinará el 5% del Producto Interno Bruto (PIB) a la educación $1,320 millones, así como la salud con $1,034 millones, y un aporte a la seguridad que asciende a los $655 millones.