El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado este miércoles en su residencia en Puerto Príncipe, por un grupo extranjero armado, según manifestó el primer ministro saliente, Claude Joseph. «Un grupo que habla inglés y español», dijo.

Ante el hecho lamentable, el gobierno del presidente Nayib Bukele condenó «enérgicamente» el asesinato, por medio de un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«El Gobierno de El Salvador condena enérgicamente el asesinato del presidente de la República de Haití, Jovenel Moise, hecho ocurrido El Gobierno de El Salvador hace votos para que el hermano país encuentre pronto los caminos a la concordia política y social», dice el comunicado difundido en redes sociales, esta mañana.

La esposa del presidente resultó herida en el ataque y fue hospitalizada. En un primer momento se dijo que había fallecido, pero luego se confirmó que sigue con vida en estado delicado.

«El Salvador rechaza toda forma de violencia, la cual nunca debe ser el instrumento para ejercer el poder en un país democrático», reza parte del comunicado.