El Gobierno del Presidente Nayib Bukele no tolerará un aumento injustificado en la tarifa del pasaje del transporte público por lo que delegados del Viceministerio de Transporte intensificaron sus controles vehiculares a partir de este lunes en diferentes zonas del país.

El VMT informó en su cuenta de Twitter sobre sanciones a varias unidades del transporte público como parte de los controles vehiculares establecidos junto con agentes de la División de Tránsito de la PNC.

La madrugada de este lunes, se reportó la sanción, “por alza ilegal a la tarifa”, a una unidad de la ruta 135-A, que recorre los municipios de San Pedro Nonualco, Santa María Ostuma, en el departamento de La Paz hasta la capital.

Además, se informó también sobre la aplicación de multas para una unidad de la ruta 131 que recorre desde el municipio de San Antonio Masahuat, también departamento de La Paz, hasta la capital.

El Viceministerio de Transporte, Saúl Castelar, ha reiterado que con estos controles se garantiza el estricto cumplimiento de las leyes de tránsito.

Castelar ha resaltado también que durante los controles al transporte público se verifica el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso obligatorio  de mascarillas.

Estos protocolos forman parte del plan de salud del Gobierno del Presidente Nayib Bukele para contener la pandemia del Covid-19 y los cuales han sido elogiados tanto por los salvadoreños como la comunidad internacional.