La ministra de Economía, María Luisa Hayem junto a otros funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se reunieron hoy con el sector empresarial de la Micro y Pequeña Empresa (MYPES), esto con el objetivo de diseñar el camino de la reapertura económica del país a iniciar el próximo 16 de enero.

El principal enfoque del plan de la reapertura económica es proteger la salud de los trabajadores, dijo Hayem.  «Para el Gobierno del Presidente Bukele, la salud ha sido una prioridad desde antes y durante la pandemia de COVID-19. Pero también reconocemos la importancia de la economía, y por eso ahora estamos reunidos con ustedes”.

La emergencia obligó que el comercio cerrará para evitar que le virus se propagara sin control, ahora los sectores dicen estar listos para retornar y el Gobierno ha trasado proceso para salir adelante, expresó.

“Estamos dando a conocer todas aquellas actividades que no solo les apoyarán a las empresas en la reapertura, sino en el marco de la reactivación. Hemos tomado nota de las necesidades que tienen ahora las micro y pequeñas empresas en esta coyuntura”, manifestó la ministra de Economía.

La apertura económica salvadoreña será gradual y por sectores.