El viceministro de Transporte, Saúl Castelar, dijo que desde que iniciaron las 11 medidas ante la inflación, han impuesto más de ocho mil multas por diversas causas, entre ellas 1,300 por el cobro indebido en la tarifa del pasaje en el transporte colectivo.

Asimismo, expresó que tienen registrado 60 procesos sancionatorios con varias rutas, por incumplimiento en el recorrido de las unidades autorizados por el VMT y por el cobro indebido en la tarifa del pasaje en el transporte colectivo.

Por otra parte, el viceministro Castelar aseveró que continúan los acercamientos con los empresarios del transporte colectivo para resolver los problemas que tiene el sector y mejorar el servicio que prestan a la población salvadoreña.

«El tema de la seguridad ha sido un aspecto que más han señalado como ventaja de cambio estructural del sector transporte», dijo el titular del VMT, esto en relación a los resultados que está dejando la aplicación del régimen de excepción.

Añadió que no solo están verificando el transporte público y particular en los controles vehiculares, sino también el transporte de carga. En este caso, inspeccionan el peso y las condiciones de los vehículos.