Gobierno pide suspender por 90 días eventos públicos y privados.

El Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud ha solicitado a la Asamblea Legislativa apruebe un decreto transitorio para tomar medidas de prevención para reducir la cifra de contagios por Covid-19.

Esta petición fue hecha hoy por el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien explicó que han solicitado por 90 días la suspensión de eventos deportivos abiertos al público, fiestas patronales, conciertos, mítines, entre otras actividades que concentren personas.

“Este 13 de julio es muy importante, estamos presentando una iniciativa de ley a través del Ministerio de Salud, de decreto transitorio y disposiciones especiales para la suspensión de concentraciones masivas”, dijo el doctor Alabi.

Para quienes incumplan con el decreto transitario serán amonestados penalmente, aquellas empresas o entidades públicas que no cumplan con la medida de prevención contra el coronavirus.

Mientras tanto, el diputado de la bancada cyan, José Urbina dijo que hoy mismo analizarán la propuesta del Ejecutivo y que las sanciones van de 20 hasta 100 salarios mínimos a quienes incumplan con la normativa que busca resguardar la salud y la vida de los salvadoreños.